Acerca del evento
ESQUIZOFRENIA
En esta puesta en escena, escrita por el dramaturgo Mauricio Pichardo, Rafael Perrín da vida al siquiatra Emily Tuck quien, el 4 de enero de 1914, durante una ponencia, le cuenta a colegas y estudiantes de medicina lo que padeció y vivió al someterse en un hospital, a la vida de un esquizofrénico sin serlo en realidad. “El esquizofrenico y el paranoico son personas que tienen muchas dualidades y yo creo que los actores tenemos mucho de eso, todo el tiempo estamos desdoblandonos y cambiandonos en otras personas, además de que creo que es un tema de actualidad y es muy frecuente, todos somos candidatos para llegar a esto”.
Para darle más realismo a su actuación y comprender mejor la prueba que pasa su personaje, el actor ingresó de incógnito en un hospital psiquiátrico druante tres días, donde convivió con pacientes con esta enfermedad mental.
Perrín confesó que el único que sabía que estaba ahí y por qué era el doctor que le autorizó la entrada, tal y como pasa en la obra, por eso en algunas ocasiones le invadió el miedo al pensar que el médico tuviera algún problema y no pudiera regresar a sacarlo del hospital y nadie pudiera ayudarlo.
Esa sensación, aseguró Perrín, el público la vivirá con el protagonista de Esquizofrenia.
Precios
Precios listados incluyen cargo por servicio. Pueden aplicar cargos adicionales al comprar en linea o con otra forma de pago a la predeterminada.
Precios en Peso Mexicano (MXN)